Alojamiento 3 Días
Estadía en el Hospital 1 Día
Duración de la operación 2 - 3 Horas
Anestesia Anestesia general
Duración de la recuperación 10 días
Visita de seguimiento 3 días después de la cirugía

La eliminación del osteoma de la frente se puede realizar haciendo una pequeña incisión en forma de ojal justo dentro de la línea del cabello o del cuero cabelludo. Luego, el hueso se remodela mediante un procedimiento endoscópico, donde se elimina el exceso de osteocitos (células óseas).

¿Qué sucede después de la cirugía?

Después del procedimiento, el paciente deberá permanecer en el hospital hasta que desaparezcan los efectos de la anestesia. Todas las incisiones se cubrirán con un apósito estéril para proteger la herida del riesgo de infección.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse?

El tiempo normal de recuperación es de dos a tres semanas, pero en algunos casos, los pacientes ya pueden reanudar sus actividades normales después de 2 o 3 días después del procedimiento. Después de una semana, los pacientes deben regresar para un seguimiento y retirar los puntos.

Antes & Después

¿Métodos y complicaciones para raspar la frente?

La técnica de abordaje endoscópico se está volviendo popular y se usa comúnmente durante la cirugía estética porque tiene muchas ventajas. Sin embargo, este método también tiene dificultades para eliminar masas de gran tamaño y realizar una disección caudal, y para aumentar los tiempos operatorios.

Además, hay complicaciones de eliminación incompleta, hematoma e hinchazón. El candidato adecuado es el paciente con frente lisa, con una masa móvil y blanda, con propensión a la formación de queloides o cicatrización hipertrófica. La técnica endoscópica no sólo es ventajosa sino también desventajosa. Por eso es más importante la selección del cirujano.

¿Cuál es la duración de la cirugía?

Se tarda aproximadamente de 1 a 2 horas.

Cita Gratuita

¿Quieres pedir una cita gratis?
Déjanos tu número de teléfono, te llamaremos para informarte.